EL BURRO Y EL POZO 


Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal oró incesantemente durante horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo... el pozo estaba seco... y necesitaba ser tapado de todas formas y, llegó a la conclusión de que realmente no merecía la pena el esfuerzo de sacar el burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Cada uno de ellos cogió una pala y empezaron todos a tirar tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.

Al cabo de un rato y para la sorpresa de todos, el animal se tranquilizó.

Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina curiosamente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio.

Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... mientras los vecinos seguían echando tierra y más tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba.

De pronto, todas aquellas personas se  vieron sorprendidas cuando el burro llegó hasta la boca del pozo... pasó por encima del borde y... salió trotando...

La vida nos va a tirar tierra, todo tipo de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba... Nosotros podemos salir de los mas profundos pozos, sólo hay que tener fuerza para proponérselo y... conseguirlo.

Si un día te "caes en un pozo" intenta con todas tus fuerza  salir de él, sólo tienes que recordar esta sencilla historia y... esta  pequeñita frase... "Sacúdete y da un paso hacia arriba..."

Un beso Mª  Carmen