Las flores de Navidad:

Desde hace muchos años, se utilizan en la decoración de casas, oficinas y centros comerciales, las denominadas plantas de Navidad: Ponsetia o Flor de Pascua.

Estas hermosas plantas, de hojas verdes y rojas que forman una especie de flor, traen consigo, todo el espíritu de las festividades Navideñas.

 Os voy a contar la historia de esta bellísima planta.

Cuando en la noche más hermosa del año, al saber los pastores que había nacido el Niño Dios, todos quisieron ir a verlo y llevarle algún que otro obsequio.

Un pastor, le llevó  una manta para que el Niño no pasara frío, otro, les entregó a sus padres, un queso y pan para que no pasaran hambre, otro, les dejó en la entrada, una cabra para que les diera leche, y así, uno a uno, fueron dejando sus regalos a aquella familia que  había tenido a su Hijo en aquel pobre y frío establo.

Una niña muy humilde,  quería ir a ver al hermoso Niño, pero…  no tenía nada para poder ofrecerle,  y se sentía apenada y triste, pero… ella quería ir a ver al Niño y así lo hizo.

Se puso en el camino, detrás de los pastores para no perderse.

Cuando ya divisaba el establo, vio al lado del camino... una verde y erguida planta.

La niña, sin pensarlo,  la arrancó de la tierra y con ella en la mano, se acercó al establo.

Cuando vio al Niño, sintió en su corazón una gran alegría, y sentía que una gran felicidad y una gran ternura,  le envolvía el ser.

La niña, llevaba la planta en las manos y al mirarla para entregársela el Niño... vio que las hojas se habían vuelto de un color rojo intenso…

(Esta es la historia de la planta de Navidad. Fantasía? Ilusión? Realidad? Que más da! Yo, imagino a la niña con la planta en la mano y me siento feliz. Espero que a ti te pase lo mismo. )

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Mª Carmen

 

 

 

 

Volver a Índice Navidad 2008