GOTITAS DE AMOR

Cierto día, en un hermoso y gran bosque se declaró un cruel  y devastador incendio. 

El fuego formaba unas llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria. El bosque se cubrió de una nube de humo... todo tendía a consumirse y convertirse en cenizas. 

Una pequeña ave, un frágil pajarillo asustado al ver tanto fuego, salió volando con todas sus fuerzas hasta llegar a un riachuelo. Una vez allí, bajó hasta el agua, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio. Se introdujo volando entre el humo que apenas lo dejaba ver y respirar, y las empezó a agitar con fuerza para apagarlo. Y así volvía al río una y otra vez,   

Los animalillos del bosque, que lo observaban sorprendidos, lo mandaron  llamar y le dijeron:

-Pajarillo... ¿Por qué estás haciendo esto? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes apagar un incendio de tales dimensiones?

-Piensa un poco... no lo vas a lograr. ¿No ves que para ti es algo imposible?-

Y el pajarillo, humildemente contestó:

"El bosque me ha dado tanto... lo amo tanto... yo nací en él. Este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque es mi hogar. Gracias a él he nacido y he podido  crecer. En él he aprendido a volar. A convivir con los demás. A ser feliz... ¿Cómo puedo abandonarlo y dejar que se queme?

Este bosque es mi origen y mi hogar... repetía sin cesar...  y me voy a morir lanzando gotitas de agua sobre él, hasta conseguir  apagarlo. Y si no lo logro,  serán mis últimos regalos, serán como... gotitas de amor, por todo lo que él me ha dado. No tengo otro regalo mejor que ofrecerle, Auque no lo pueda apagar".

Los demás animalillos que lo escuchaba muy atentamente, entendieron lo que hacía el pequeño pajarillo y le ayudaron ellos también, cada uno a su manera  a apagar el incendio"

No subestimemos unas pequeñas gotas de agua porque... millones de ellas forman el océano.

Todo acto que con amor realizamos, por muy pequeño que éste sea... tiene su recompensa.

Cada gotita de agua, puede apagar un incendio...

Yo intentaré regalar mis gotitas de agua (amor)... Espero que tú también lo hagas. 

Un abrazo. Mª Carmen